7 Preguntas que Debes Hacerte Antes de Comenzar un Proyecto de Interiorismo

7 Preguntas que Debes Hacerte Antes de Comenzar un Proyecto de Interiorismo

Contratar un proyecto de interiorismo es más que una simple elección estética, es un compromiso que requiere de tiempo y planificación para poder lograr la óptima transformación de tus espacios. Antes de comenzar es fundamental detenerse y reflexionar sobre algunas preguntas esenciales que guiarán el proceso hacia un diseño exitoso y que refleje tu esencia y necesidades.


















¿Cuánto tiempo tengo disponible?

Considera que para poder obtener un buen diseño se debe estar dispuesto a invertir tiempo en él. La comunicación y colaboración son clave para lograr discutir todos los elementos necesarios para el desarrollo de la idea que tienes en mente, esto implica reuniones que podrían ser tanto online como presenciales, revisiones de diseño y seguimientos del proceso. La comunicación directa y constante entre ambas partes es crucial para la obtención de buenos resultados.



 













¿Cuál es mi presupuesto? 

Para la planificación y desarrollo de un diseño es importante tener una idea clara de cuánto estás dispuesto a invertir. Define un presupuesto realista y comunícalo a tu diseñador. Esto ayudará a establecer expectativas claras y a enfocar los esfuerzos en las opciones que se ajusten a tus posibilidades.

















¿Prefiero un servicio presencial u online? 

Cuestiónate si lo que buscas es una idea que puedas implementar tú mismo o si deseas que alguien más realice el proceso completo.

En The Home tenemos distintas opciones para que elijas la que mejor se adapte a lo que buscas. 

¿Buscas una renovación pero necesitas ayuda? Con el servicio de llave en mano tu solo debes discutir la propuesta que diseñaremos para ti, luego nosotros instalaremos todo para que tu solo llegues a disfrutar de tu nuevo espacio. 

¿Prefieres hacerlo tú mismo? Puedes hacerlo con nuestro servicio de asesorías online. Nosotros te ayudamos con el diseño y buscaremos distintas opciones de cada elemento propuesto para que tengas la libertad de escoger e instalar todo desde la comodidad de tu hogar.

















¿Dónde me hospedaré durante el tiempo que dure la obra? 

Si optas por un servicio presencial, dependiendo del nivel de complejidad y cantidad de espacios a trabajar, puede que llegue a ser necesario desalojar el espacio durante el proceso. El movimiento de los elementos, ruido, polvo y olor a pintura no son muy agradables e interrumpirán tu rutina diaria.

No olvides agregar a tu presupuesto un lugar donde hospedarte durante estos días para mayor privacidad y tranquilidad. Si no quieres gastar más dinero, considera comunicarle tu situación a algún familiar o amigo buscando la opción de poder alojarte en su casa durante el tiempo necesario.





 












¿Tengo un estilo definido o necesito ayuda? 

¡Inspírate! Busca ideas en plataformas como Pinterest, internet está lleno de imágenes que pueden ayudarte a visualizar lo que te gusta. Recuerda imaginártelo aplicado en tu espacio y no solo guiarte por como se ve en la foto, ¿Tienes un espacio grande o pequeño? ¿Cómo es la iluminación en tu hogar? Ten en cuenta todos esos detalles al momento de elegir los colores y estilos para que estos sean lo más coherente posible con tu espacio.

No olvides pedir ayuda, comunícale tus gustos a tu diseñador para que pueda interpretar y ayudarte con lo que buscas.

















¿Qué sensación quiero que entregue mi espacio? 

Al rediseñar un espacio no se busca algo solamente estético, el foco está en reflejar la personalidad de las personas y generar sensaciones en base a sus necesidades. ¿Buscas un lugar donde relajarte y sentirte como de vacaciones? ¿Quieres una sensación más natural?

Este es un aspecto clave para que podamos generar eso que realmente estás buscando y guiar el diseño hacia esta idea.




 












¿Tengo algún requisito o necesidad específica?

 ¿Tienes bebés o niños pequeños? ¿Algún integrante de la familia tiene problemas de movilidad? ¿Tienes mascotas que debamos tener en cuenta?

Alergias, mascotas, integrantes de la familia, sus necesidades y ocupaciones. No olvides comunicar todos estos detalles al momento de hablar con los diseñadores, pues todos estos son aspectos fundamentales a tener en consideración al momento de construir un espacio.

Regresar al blog

Deja un comentario