6 trucos para que tu Mesa Navideña No Pase Desapercibida

6 trucos para que tu Mesa Navideña No Pase Desapercibida

El espíritu navideño está en el aire y uno de los momentos más esperados es el sentarse junto a seres queridos a disfrutar de la cena de navidad. Una mesa festiva y bien decorada no solo añade un toque especial a la celebración sino que también puede crear el ambiente acogedor y cálido, perfecto para esta ocasión. 


A continuación podrás encontrar 6 consejos sobre cómo elevar tu mesa navideña, desde los colores y materialidades hasta cómo incorporarlos de una mejor manera para hacer de tu cena un recuerdo inolvidable.


1.Colores festivos: deja volar tu imaginación armando una paleta de colores de tu gusto. Puedes utilizar verde y rojo si quieres algo más tradicional, pero recuerda que esos no lo son todo, ¡no te limites!. La manera en que uses tus colores es lo que generará lo acogedor y alegre de la navidad.

Elige el color que quieras que destaque, acompáñalo de un color base más neutro y en mayor cantidad para equilibrar y no saturar visualmente, si quieres, agrega otro color que combine en menor proporción que el principal.

    


2.Elegancia y delicadeza:
para agregarle un toque aún más festivo pero de manera elegante, agrega detalles de color dorado o plateado a tu mesa. Puedes aplicarlo en tus adornos, detalles en tu mantel, individuales o en tu vajilla. Procura mantenerlo como un destello delicado que brilla entre los colores que elegiste previamente. Por el contrario, si eres fanático del brillo y decides utilizar plateado o dorado como tu protagonista, puedes equilibrarlo con colores neutros que lo acompañen.

          


3.Iluminación cálida: la luz ideal para una cena es la luz tenue y cálida. Evita lámparas directas o de luz muy fuerte apuntando a tu mesa ya que pueden encandilar y cansar la vista, en cambio, opta por la luz de las velas. No solo generan un ambiente mucho más íntimo, cálido y acogedor, sino que también las puedes agregar como un complemento que combine dentro de tu decoración de centro de mesa. 


     

  1. Elementos naturales: Puedes darle un toque natural a tu mesa agregando flores o ramas de eucalipto a modo de centro de mesa. Si quieres hacerlo aún más navideño puedes agregar piñas, ramas de pino o ramitas de canela, que además amplían la variedad de texturas dentro de tu decoración. Un gran detalle sencillo de hacer es envolver tus cubiertos junto a una ramita de canela o romero, no solo eleva visualmente el plato sino que también tendrá un aroma muy agradable.
    

     

  1. Mezcla texturas: Juega con las texturas y materialidades entre tus adornos, camino, individuales o servilletas. El lino es una muy buena opción si quieres agregar algo de textura sin exagerar, puedes optar por individuales de lino y dejar ver la madera de tu mesa para crear una combinación un poco más rústica y cálida.
    

  1. Equilibrio: Diviértete con los colores y texturas, pero recuerda mantener un equilibrio. Si agregas todo en las mismas proporciones tu mesa se verá muy saturada. Para evitarlo, determina elementos protagonistas que quieras destacar y poténcialos con la ayuda de los demás complementos.
            

Con estos seis consejos ya estás listo para armar la decoración de tu mesa navideña y crear un ambiente perfecto para ti y tu familia. Recuerda que no es necesario limitarse, ayúdate de estos tips y harás que tu estilo destaque al máximo esta navidad. 


Además, como queremos que disfrutes de un momento inolvidable, te hicimos un regalo para que puedas tomar nota de todos los elementos que necesites y no te falte nada. Puedes descargarlo a continuación.






Disfruta de esta navidad junto a The Home, ¡y no olvides mostrarnos los resultados etiquetándonos

con el #TheHomeStudioEnNavidad 




Regresar al blog

Deja un comentario