¿Cómo mejorar mi baño y cocina si mi departamento es arrendado?
Si no te gusta la cocina de tu casa o los baños tienen cerámicos que claramente no habrías elegido tú, ¡pero ups, arriendas! y no puedes hacer una remodelación para mejorarlos, llegaste al lugar indicado! En el BLOG The Home, te daremos todos los tips para hacer una súper transformación a bajo costo, porque con creatividad todo es posible.
Si no te gusta la cocina de tu casa o los baños tienen cerámicos que claramente no habrías elegido tú, ¡pero ups, arriendas! y no puedes hacer una remodelación para mejorarlos, llegaste al lugar indicado! En el BLOG The Home, te daremos todos los tips para hacer una súper transformación a bajo costo, porque con creatividad todo es posible.
1. Todo mejora con una brocha y pintura.
Si los cerámicos te están volviendo loca, píntalos! Para esto hay pinturas especiales y algunas técnicas. La más recomendada es la pintura epóxica o epoxi, ya que es una opción resistente y duradera especialmente en lugares de alto tráfico o humedad como el baño y la cocina. Otra opción es una pintura acrílica, la encuentras con facilidad como “pintura para azulejos”, ésta está diseñada específicamente para adherirse a la cerámica y proporcionar un acabado duradero. Elige la que más te convenga, asegúrate de limpiar bien la superficie antes de pintar, y de leer al pie de la letra las recomendaciones del fabricante.
Lo mismo puedes hacer con los muebles de cocina, sí, la melamina se puede pintar, sólo necesitas un par de manos de primer (pintura imprimante y sellador diseñado para promover la adherencia). Luego puedes utilizar látex, esmalte o pintura acrílica del color que más te guste.
No olvides que nunca será como un nuevo cerámico, y podría con el tiempo, (como toda pintura), necesitar retoques o mantención, ¡pero te aseguro que visualmente mejora muchísimo!


2. Cambia accesorios y sorpréndete


2. Cambia accesorios y sorpréndete
Es impactante como cambiando pequeños detalles, se logran grandes cambios, si no puedes hacer la remodelación completa, cambia detalles como la grifería del lavaplatos o lavamanos del baño, tiradores de los muebles y verás que quedarán como nuevos. En el mercado hay miles de opciones súper económicas y de todas las formas y colores, acá nuestra recomendación es que antes de comprar, tengas claro el look quieres lograr para evitar cometer errores.
3. Bienvenidas las repisas
Las repisas son un excelente accesorio para decorar a bajo costo y lograr un ambiente muy acogedor, además de otorgar mayor espacio para almacenamiento. Hay mucha variedad de diseños y materialidades donde puedes escoger con la que más te sientas identificada. Una excelente compañía para tus repisas son las barras colgantes, las puedes junto a una repisa aérea o bajo los muebles de cocina y le darán un espacio extra almacenamiento que te permitirá una mejor organización. ¡no son costosas y las puedes instalar tú misma! Aquí te dejo algunas ideas
Tip: No las recargues con mucha información.
4. Plantas? Siempre!
Personalmente soy una súper fan de las plantas, y creo que incorporarlas dentro de cualquier espacio de tu casa siempre le dará ese toque de hogar. ¿Podemos incluirlas en espacios como la cocina o el baño? SI! Para la cocina te recomiendo siempre tener plantitas de hierbas o especias como orégano, ciboulette o menta, son decorativas y las tendrás siempre disponible para tus preparaciones.
Si tienes baño con ventana, (esto es un requisito), escoge una planta tropical y vas a ver cómo va a crecer ya que la humedad del baño les encanta.
Tip: Cuélgalas para que no usen espacio.
5. El secreto está en los detalles
El broche de oro siempre son los detalles, porque es aquí donde imprimimos nuestro sello a cada espacio. En la cocina puedes comprar un contenedor de lava loza, (los del mercado don fatales), paños de cocina con personalidad, en el baño, escoge una jabonera entretenida, y siempre un juego de toallas que te encante. Ambos espacios quedan increíbles con cuadros!, no es necesario que sea algo costoso, puede ser una fotografía en un marco de foto, una postal o una ilustración. Con luces decorativas tipo guirnalda de navidad también le darás un toque único.
Y el tip más importante de todos, mantén siempre el espacio organizado, ordenado y limpio, éste es el secreto para que luzca siempre como foto Pinterest.
Espero que estas ideas te hayan ayudado a inspirarte para que mejores esos espacios que no te gustan tanto, pero sin gastar de más, lo importante es utilizar toda la creatividad para crear un espacio que refleje tu personalidad y te haga sentir cómodo y feliz. Ves? No es necesario gastar millones para tener un espacio lindo.
Hasta la próxima!Fran.